Un joven ha fallecido la madrugada de este lunes en Íllora (Granada), después de haber sido víctima de una agresión en esta localidad que celebra estos días sus fiestas mayores.
Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, poco antes de las 6:40 horas, varias personas alertaban a los servicios de urgencia de que un joven había sido víctima de una agresión en la calle Diego de Siloé de este municipio granadino inmersos en sus fiestas mayores.
Fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, la Policía Locla y la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, cuyos facultativos trasladaron al herido al Hospital de Granada, donde ingresó en el área de Traumatología.
Finalmente, el joven ha fallecido como consecuencia de las heridas recibidas, activando la Guardia Civil el protocolo judicial y siendo desplegado un dispositivo policial en el municipio, que ha suspendido la romería prevista para este lunes.
Suspensión de las fiestas patronales
El alcalde de Íllora, Antonio Salazar Pérez, ha emitido un bando mediante el cual anuncia la suspensión de las fiestas patronales de la localidad, a cuenta de la muerte de un joven agredido en el recinto ferial la madrugada de este mismo lunes, según dicho bando-
En el mismo, el alcalde señala los "incidentes" acontecidos en el recinto ferial de Íllora, que "han provocado el lamentable fallecimiento de un joven" vecino del pueblo. "Estos hechos hacen necesario acordar la suspensión de toda la programación de las Fiestas Patronales en Íllora como muestra de respeto y dolor compartido con la familia del fallecido", indica el primer edil.
