La Policía Nacional ha localizado dos inmuebles en Ceuta donde convivían hacinadas 28 personas migrantes, entre ellas tres menores de edad, en condiciones "especialmente precarias" de salubridad y habitabilidad. Los pisos, situados en la Barriada del Príncipe y Loma Colmenar, eran presuntamente utilizados para ocultar a migrantes en situación irregular a cambio de dinero. Durante la operación han sido detenidas tres personas.
Con estos dos nuevos inmuebles, ya son cuatro los espacios descubiertos en menos de una semana en la ciudad autónoma. Las investigaciones apuntan a que ambos eran gestionados por diferentes personas encargadas de facilitar el acceso y la permanencia de los migrantes a cambio de cantidades económicas. Los pisos se encuentran en zonas donde se han concentrado miles de migrantes que aún permanecen en Ceuta, algunos todavía sin filiar por las autoridades.
🚨 Localizamos en #Ceuta dos inmuebles donde se ocultaban 28 migrantes en situación irregular
— Policía Nacional (@policia) September 24, 2026
⚠️ Estaban hacinados, sin condiciones de salubridad y habitabilidad. Algunos, en un edificio en construcción sin agua ni electricidad
👦 Tres eran #menores y han sido derivados a… pic.twitter.com/vG5VDyjgPf
La investigación permitió determinar que estos espacios servían para albergar a migrantes en condiciones "especialmente precarias", tanto en viviendas particulares como en dependencias que no estaban destinadas inicialmente a ser utilizadas como alojamiento. En el inmueble de la Barriada del Príncipe, de dos plantas, los agentes encontraron a numerosas personas sobre colchones colocados en el suelo. El edificio carecía de agua corriente, electricidad, ventilación adecuada y cocina, entre otras carencias.
Tres menores
Según los datos obtenidos, esta actividad habría generado más de 10.000 euros desde la entrada ilegal de los migrantes. Las cantidades exigidas variaban en función de las posibilidades económicas de cada persona y de las características del espacio ocupado. En algunos casos, el 'pago' por el alojamiento se realizaba mediante trabajos de reforma, mejora, construcción o ampliación de los propios inmuebles.
Entre las 28 personas localizadas había tres menores de edad. Tras constatar su condición y realizar las actuaciones preceptivas, fueron derivados a los recursos asistenciales correspondientes. Los menores han quedado bajo la guarda y tutela de los organismos competentes, conforme a los procedimientos establecidos para su protección.
Vox sigue tensando la cuerda en Sevilla y señala directamente al alcalde: "José Luis Sanz no tiene ilusión por transformar la ciudad"
Jerez renueva su histórico Voto a la Virgen de la Merced: "Siempre encontrarás a tu pueblo esperándote"
Jorge Gallego, el pintor de Montellano formado con Antonio López, será el cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2027
El Festival del Patio+Metrópolis encara su recta final con Pablo López: las entradas costaron 5 euros, pero ya están agotadas
Canto a los servicios públicos desde mi caseta de la feria
COMENTARIOS