Más de 2.100 niños desaparecidos de los centros de menores en España

"Las madres me preguntan si puedo averiguar si están muertos o vivos para ponerse luto o celebrarlo", cuenta el presidente de la Asociación del Menor Tutelado

José Maldonado, junto a Sara Casas, la madre del menor tutelado de Dos Hermanas. Más de 2.100 niños han desaparecido de los centros de menores.
José Maldonado, junto a Sara Casas, la madre del menor tutelado de Dos Hermanas. Más de 2.100 niños han desaparecido de los centros de menores.

Nadie sabe qué ha pasado con ellos, si están vivos o muertos. Las cifras son terroríficas. Más de 2.100 niños y niñas han desaparecido o han escapado de los centros de menores.

"Las madres me llaman y me preguntan si puedo saber algo sobre sus hijos", cuenta José Maldonado, presidente de la Asociación del Menor Tutelado. "Me dicen que si puedo averiguar si están muertos o vivos para ponerse luto o celebrarlo".

"Las madres me llaman y preguntan si puedo saber algo sobre sus hijos"

"Los niños se los llevan de matrimonios separados, de divorciados, de relacionados con la violencia de género. No tiene nada que ver con lo que están vendiendo a la sociedad. Esto es un negocio", resalta Maldonado. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Iván Solo Hace 9 meses
https://www.youtube.com/watch?v=1ixrapnEUck Al número de niños desaparecidos hay que sumarle los que son dados de baja del sistema sin causa justificada. En 2019 vemos que hay unas 1.500 desapariciones denunciadas, pero se notifican también casi 10.500 bajas del sistema de "protección de menores" no justificadas, es decir, estos niños no han sido devueltos a sus progenitores, ni son baja por mayoría de edad, ni por adopción, ni por cambio de régimen (de centros a acogimiento familiar
Lo más leído