Una manifestación para acabar con una feria taurina en Córdoba: "La tauromaquia tiene privilegios"

Galgos del Sur considera "un despropósito" que se celebre el segundo festejo de la Feria Taurina ante "la incapacidad del sector de hacer cumplir las medidas de seguridad"

Una manifestación antitaurina en una imagen de archivo.
Una manifestación antitaurina en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

La asociación protectora de animales Galgos del Sur ha convocado una manifestación contra la celebración del segundo festejo de la Feria Taurina de Córdoba. La protesta tendrá lugar el próximo sábado 15 de mayo a las 18.00 horas desde la plaza de Vistalegre hasta la plaza de Toros de Córdoba. Bajo el lema "Córdoba Antitaurina", varios colectivos alzarán la voz para denunciar esta celebración. 

La organización se encargará del cumplimiento por los asistentes a la manifestación de las medidas sanitarias de seguridad y protocolos anti COVID-19, como se ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno. "Consideramos un despropósito por parte de la Junta Andalucía el hecho de haber autorizado la Feria Taurina de Córdoba ante el incumplimiento de las medidas de seguridad en la plaza de toros de Córdoba el día de la Hispanidad", expresa Galgos del Sur. 

Ese día quedó marcado por una plaza de todos masificada en la que "los taurinos no respetaban la distancia de seguridad, estando muchos asistentes consumiendo bebidas alcohólicas sin mascarilla, en las colas tampoco se respetaron la distancia, ni en la llegada de los toreros, donde un tumulto de personas se agolparon los unos sobre los otros cuando estos bajaron de la furgoneta, incluso llegando a bajar los toreros sin mascarilla". 

Cartel de la manifestación.
Cartel de la manifestación.

La asociación manifiesta que "es ináudito" que se celebre este festejo. Según explican, la tauromaquia "tiene privilegios" por el Gobierno Andaluz ante otro tipo de eventos culturales, de ocio o musicales, que cumplen las medidas de seguridad y no se están autorizando por parte de este, favoreciendo con esto a los empresarios y ganaderos taurinos.

Así, Galgos del Sur insta a la Administración a que cancele la Feria Taurina "para preservar la salud pública ante la incapacidad del sector taurino de hacer cumplir las medidas de seguridad". Desde la asociación piden la abolición de la tauromaquia, "una tradición arcaica, cruel y sangrienta con los animales, un espectáculo que no se entiende en una sociedad civilizada cada vez más sensible con la protección de los animales, como la Española", afirma la presidenta de la protectora, Patricia Almansa.

La asociación anima a la participación de organizaciones animalistas de otras porvincias andaluzas para poner fin a esta fiesta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído