Mamparas de 4,5 metros cuadrados: la propuesta de una empresa italiana para ir a la playa este verano

La compañía Nuova Neon Group Due Srl propone un espacio cerrado con paredes de plexiglás que pueden albergar a dos o tres personas, dos sillas y una sombrilla

Propuesta de la empresa italiana Nuova Neon Group Due Srl para las playas.
Propuesta de la empresa italiana Nuova Neon Group Due Srl para las playas.

Una empresa italiana propone la instalación de cubículos o corrales con pantallas transparentes para que ir a la playa sea seguro este verano. La compañía Nuova Neon Group Due Srl propone un espacio cerrado con paredes de plexiglás de 4,5 metros por 4,5 metros, que a su entender serían suficientes para albergar a dos o tres personas, dos sillas y una sombrilla.

La propuesta persigue que se pueda mantener la distancia social recomendada por la irrupción del coronavirus. La empresa tiene a varios inversores especializados en plexiglás, un material transparente usado para hacer mamparas y cerramientos transparentes, aunque el proyecto no está gustando en algunos ámbitos, como el turístico y el del socorrismo.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Italia ya trabaja para que los italianos puedan bañarse este verano en sus playas. "Después de observar el uso de estas estructuras divisorias en hospitales y residencias de ancianos, hemos pensado que también podrían usarse en las playas", señala , explica Marco Giusti, responsable de ventas de la empresa Nuovaneon, en declaraciones a EFE.

Los dispositivos portátiles, fabricados con hierro o aluminio y pantallas de policarbonato o plexiglás, permitirían proteger a los bañistas de la tos y los estornudos de sus vecinos de tumbona. Las pantallas divisorias sí se usarán en restaurantes y bares para separar a los comensales, en oficinas públicas o en parques de bomberos.

En España, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, aseguró recientemente en una entrevista en El País que "sobre cómo se va a poder disfrutar de nuestras playas, estamos definiendo distintos escenarios. Es muy importante que se mantengan las recomendaciones sanitarias, vamos a tener que interiorizar lo que ya estamos haciendo ahora, el lavado de manos, el distanciamiento social... Incluso en las playas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído