Madrid rechaza la promoción del Congreso de la Lengua de Cádiz en su principal torneo de tenis

Esta decisión tiene que ver con el veto del Mutua Madrid Open a empresas que crean competencia con los patrocinadores del evento, en este caso, el Ayuntamiento de Martínez-Almeida

Encuentro del Mutua Madrid Open.
Encuentro del Mutua Madrid Open.

La candidatura de Cádiz como organizadora en 2025 del Congreso de la Lengua Española no podrá anunciarse en la publicación oficial del torneo de tenis Mutua Madrid Open, que da comienzo la semana que viene, a partir del 26 de abril.

Esta decisión tiene que ver con el veto de la propia organización a empresas que "crean competencia", según ha informado Cadena Ser, con los patrocinadores principales del evento. En este caso, sería el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por José Luis Martínez-Almeida del Partido Popular.

El Ayuntamiento de Cádiz ha conocido la decisión esta semana, la cual ha sorprendido, ya que la ciudad gaditana viene anunciándose en este evento en los últimos años en que se ha organizado, aunque como destino turístico de sol y playa. Para esto nunca se tomó Cádiz como competencia de Madrid. Quién sabe si por ausencia de playa o cuestión de interés estival, pero lo cierto es que la organizaición veía con buenos ojos publicitar uno de los destinos favoritos para el pueblo madrileño cuando la canícula aprieta en la capital del asfalto.

Curioso este rechazo además porque Madrid no aspira a acoger el Congreso de la Lengua Española de 2025, al contrario que otras ciudades como Salamanca o San Millán de la Cogolla, en La Rioja, que sí lo hacen.

Esta edición del Mutua Madrid Open celebra su 20 aniversario con la participación de jugadores de la talla de Nadal, Djokovic, Zverev, Alexandrova, Andreescu o Badosa.

Sobre el autor:

C. M.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

LOLO Hace 21 días
Pues si Tú me rechazas de la Publicidad, yo voy y me voy de la MUTUA MADRILEÑA.
Ahora en portada
Lo más leído