Madrid quiere que los menores de catorce años puedan salir a la calle una hora al día

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, anuncia que propondrá que los niños puedan salir de sus domicilios "de forma razonable y con garantías", acompañados de un adulto

Varios niños, en una imagen retrospectiva. FOTO: MANU GARCÍA.
Varios niños, en una imagen retrospectiva. FOTO: MANU GARCÍA.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado que propondrá este miércoles que los niños menores de 14 años salgan de casa, "de forma razonable y con garantías", acompañados de un adulto, como máximo durante una hora al día y a una distancia de un kilómetro de sus domicilios.

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, Aguado ha explicado que si así lo decide el Ejecutivo autonómico, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, deberá trasladarle esta petición al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Quiero que los niños puedan salir a tomar el aire, llevan ya demasiadas semanas encerrados en sus casas, garantizando la distancia social y la higiene que marquen las autoridades sanitarios", ha defendido. Así, ha hecho hincapié en que en Madrid las casas "no son muy grandes, la mayoría o no tienen ni jardín ni terraza".

Aguado ha incidido en que hay que pensar en las consecuencias físicas y psicológicas que el confinamiento puede tener en los niños. "Salir a dar un paseo de la mano de tu padre o de tu madre es beneficioso y si se hace bien no debería afectar a la curva de contagios", ha defendido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído