Madrid agradece la labor de los sanitarios en un vídeo mientras no les renueva los contratos al remitir el pico de la pandemia

El descenso del número de contagios promueve el cierre completo de IFEMA tras un mes en funcionamiento

El hospital de IFEMA, con pacientes durante la primera ola de covid. FOTO: Comunidad de Madrid
El hospital de IFEMA, con pacientes durante la primera ola de covid. FOTO: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid tiene razones para celebrar, al menos de momento. Este 1 de mayo, un día antes de sus fiestas autonómicas, ha procedido al cierre del hospital de campaña de IFEMA. Este centro se habilitó para la atención sanitaria a raíz de la falta de camas UCI y de camas para pacientes leves en los hospitales de la red sanitaria tradicional.

Hace un mes, en solo cuatro días se acondicionó la instalación. Por entonces, la pandemia se encontraba en su momento más grave, dos semanas después del inicio del estado de alarma. Tenía una capacidad de 5.000 pacientes, tratados por 10.000 profesiones. Allí trabajaron a destajo sanitarios, limpieza, ejército, etc. Tras el cierre de una parte de las instalaciones, este viernes 1 de mayo se ha producido la clausura definitiva.

https://twitter.com/ComunidadMadrid/status/1256126091972038656

En un emocionante vídeo, la Comunidad de Madrid ha agradecido el trabajo realizado a los sanitarios y el de todo el personal que ha realizado labores a destajo. A la vez, el Gobierno de Díaz Ayuso no renovará sus contratos a partir del 30 de mayo, cuando estas incorporaciones finalizan. En el resto de comunidades, aseguran los sindicatos, se pretende mantener un retén de personal y camas disponibles para activarlos en cualquier momento.

 

 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído