Una macrofiesta con 730 personas en Linares puede acabar con sanciones de hasta 600.000 euros

El Ayuntamiento muestra su "indignación" por el "incumplimiento flagrante" de las medidas de prevención y contención del Covid-19

El complejo hostelero de Linares donde se celebró la fiesta con más de 700 personas, en una imagen de Google Maps.
El complejo hostelero de Linares donde se celebró la fiesta con más de 700 personas, en una imagen de Google Maps.

A una multa de hasta 600.000 euros y el cierre del local durante cinco años se enfrenta la propiedad de un complejo hostelero de Linares, en Jaén, que este fin de semana celebró una fiesta en la que había 730 personas. Los asistentes estaban bebiendo alcohol, no guardaban la distancia de seguridad, ni cumplían las medidas sanitarias recomendadas por la pandemia. Además, el evento se celebraba fuera del horario límite establecido. 

La Policía Nacional fue la encargada de desalojar la fiesta, proponiendo para sanción por falta muy grave al gerente de la empresa, que ya celebró un evento similar en otra ocasión, en plena pandemia. Hasta las instalaciones, situadas en la calle Jerez de Linares, a las afueras del municipio, se desplazaron agentes atraídos por el ruido y por la aglomeración de personas. 

"No pueden empañar el comportamiento cívico y responsable de la mayoría de los hosteleros y jóvenes linarenses", que "han cumplido con las obligaciones indicadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus", asegura Mayte López, delegada de Policía Local, Protección Civil y Juventud del Ayuntamiento de Linares.

El Consistorio linarense elevará a las administraciones competentes las pertinentes propuestas de sanción por el "incumplimiento flagrante" de las medidas de prevención y contención del Covid-19, tras la que ha manifestado su "indignación", y qe "Linares sea noticia por estos hechos reprochables" que, según asegura la delegada de Juventud, "no representan la responsabilidad individual y colectiva de la sociedad linarense y especialmente de sus jóvenes".

El Ayuntamiento de Linares ha insistido en la importancia de continuar cumpliendo con la normativa actual para seguir frenando la incidencia de la pandemia en la ciudad. La Policía Local, en colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad, continuará velando "por el cumplimiento de las medidas, persiguiendo y sancionando en los casos que sea necesario".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído