Luto en Puebla de Guzmán por el fallecimiento de tres jóvenes "muy conocidos" en el pueblo

El Ayuntamiento decreta siete días de luto oficial y habilita un salón para el entierro de los jóvenes

Luto en Puebla de Guzmán.
Luto en Puebla de Guzmán.

El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán (Huelva) ha anunciado este domingo que va a decretar siete días de luto por el fallecimiento de tres jóvenes vecinos "con mucha actividad y muy conocidos" del municipio en el accidente de tráfico ocurrido durante la noche de este sábado en una vía próxima a la localidad onubense. El entierro se va a realizar este lunes en el salón municipal El Conde.

Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado en sus redes sociales, donde han detallado que el entierro de estos jóvenes, fallecidos en el accidente de tráfico sucedido este domingo en una vía cercana a la localidad, va a tener lugar a las 12_00 horas de este lunes y se va a colocar banderas a media asta durante los siete días de luto decretados.

Asimismo, el municipio va a suspender todos los actos culturales y festivos programados para esta semana de luto. "El Ayuntamiento quiere expresar en nombre de toda la población su profundo pesar y solidaridad con las familias y amigos de los fallecidos, a las que desde este momento se les ofrece todo nuestro apoyo y soporte", ha señalado.

"Es algo muy doloroso y el Ayuntamiento va a reaccionar, por lo que vamos a decretar siete días de luto oficial con suspensión de todas las actividades programadas para las fiestas navideñas", ha indicado el alcalde de la localidad, Antonio Beltrán Mora, en declaraciones a Europa Press.

"Es un hecho completamente lamentable. Sentimos una tristeza muy profunda y queremos acompañar a sus familiares como podamos", ha concluido el alcalde, tras mandar su "más sincero pésame" a las familias y amigos de los jóvenes vecinos. El suceso ha tenido lugar minutos antes de la medianoche de este sábado en el kilómetro 31 de la A-475, a la altura de la ermita de la Peña, cerca de Puebla de Guzmán.

Uno de los fallecidos era futbolista

La Federación Onubense de Fútbol anunció este domingo que uno de los fallecidos en el accidente de tráfico sucedido en Puebla de Guzmán era futbolista del CD Herrerías, equipo que aplazó su partido de esta jornada contra el CD Villablanca por estos hechos.

Por su parte, el CD Villablanca, el equipo rival del CD Herrerías en esta jornada, señaló que el partido ha quedado aplazado por este motivo, tras dedicar unas palabras de ánimo a familiares y amigos.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído