Luto en la Legión: un sargento pierde la vida en un campo de maniobras en Almería

Hasta tres legionarios más han fallecido en los últimos meses en diferentes circunstancias

Miembros de la Legión, durante unas maniobras, en una imagen de archivo.

El vuelco de un vehículo militar BMR durante en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) ha causado la muerte de un sargento de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión. Otros dos militares han resultado heridos de diversa consideración tras el accidente. 

La víctima formaba parte del Tercio don Juan de Austria, una unidad que tenía previsto realizar el próximo mes de noviembre una misión en Irak. Pasadas las nueve de la noche se efectuó el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería. 

Están siendo unos meses muy duros para la Legión, que ya en abril perdía también en Viator a otro miembro, Jordi Oñoro (30 años), tras sufrir un accidente en un vehículo acorazado. 

En julio, la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión también despidió al legionario Mario López, de 29 años, fallecido en el norte de España durante sus vacaciones tras sufrir una parada cardiaca.

A principios de agosto, la muerte golpeó nuevamente a la Legión con el fallecimiento de un joven legionario de 21 años que quedó inconsciente en una playa de la capital almeriense.

Archivado en: