[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Esta noche de lunes, la Luna del Lobo, nombre con el que se conoce a la primera luna del año, iluminará el cielo en un espectacular fenómeno astronómico.
Será a las 23.27 horas cuando se podrá ver a la luna en su mayor plenitud en la constelación de Cáncer. Un momento muy esperado por los amantes de este tipo de fenómenos.
Desde esta noche y hasta la madrugada del día siguiente, cuando alcanzará su máximo de brillo, la Luna del Lobo se podrá ver en el cielo. No será necesario el uso de prismáticos o telescopios, aunque quienes disponga de ellos podrán tener una mayor experiencia.
Además, esta noche también se podrán observar otros objetos celestes. Las estrellas Cástor y Pólux, que forman parte de la constelación de Géminis, estarán alineadas casi en una recta con la Luna, mientras que el planeta Marte estará muy cercano al satélite de la Tierra.
La recomendación para disfrutar esta noche del espectáculo del cielo es buscando lugares que estén alejados de la contaminación lumínica de las ciudades. Con esta luna comienza un nuevo ciclo lunar que dará paso en febrero a la llamada Luna de Nieve.
