Los trabajadores ganan el pulso contra Burger King en Sevilla: "Se pensarán lo de ser el Rey de la precariedad"

CCOO celebra que 500 trabajadores de la multinacional en la capital andaluza hayan logrado la readmisión o improcedencia de los compañeros despedidos, una nueva política de cuadrantes y el pago de las horas extra

Una protesta de los trabajadores de Burger King en Sevilla.
Una protesta de los trabajadores de Burger King en Sevilla.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha logrado este miércoles un acuerdo en el que se recogen las demandas de la plantilla de Burger King en Sevilla, dando así por finalizado un conflicto que comenzó a principios del mes de junio y desconvocando la huelga programada para el próximo viernes 21.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha explicado que finalmente “se han recogido todas las peticiones de los trabajadores y trabajadoras”. Así, CCOO ha conseguido la readmisión voluntaria de cuatro de los despedidos y despedidas mientras estaban de baja por enfermedad además del reconocimiento de la improcedencia para el resto. En este sentido, la empresa se ha comprometido verbalmente a no volver a despedir en estas circunstancias.

En cuanto a la conciliación, los trabajadores y trabajadoras de Burger King España en Sevilla podrán conocer sus cuadrantes con entre 10 y 15 días de antelación, algo que hasta ahora resultaba imposible pues se hacían constantes cambios sin el preaviso suficiente. De la misma forma, las horas complementarias serán voluntarias y pagadas o compensadas con descanso siempre y cuando estén autorizadas por la supervisión de la empresa. También se han comprometido de forma verbal a llevar a cabo ampliaciones de jornada a quienes tengan contratos parciales en lugar de aumentarles puntualmente las horas.

“Es un acuerdo muy satisfactorio porque incluye todas las reivindicaciones de una plantilla a la que agradecemos sinceramente su gran esfuerzo e implicación durante el conflicto. Ahora Burger King se lo pensará dos veces antes de ser de nuevo el Rey de la Precariedad, porque estaremos vigilantes con el cumplimiento de lo firmado”, manifiesta Pepa Cuaresma.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído