Los parques infantiles podrán al fin reabrir en Andalucía desde este domingo

Niños y mayores podrán volver a los parques temáticos o acuáticos aunque con reducciones de aforo, medidas de higiene y distancia social

Un parque infantil precintado por el coronavirus. FOTO: MANU GARCÍA
Un parque infantil precintado por el coronavirus. FOTO: MANU GARCÍA

El Gobierno andaluz ha aprobado este pasado viernes "más de 400 medidas" de cara a la "nueva normalidad", que entrarán en vigor este domingo una vez decaiga el estado de alarma decretado por el Gobierno central ante la pandemia del coronavirus, toda vez que será "expeditivo" ante posibles rebrotes.

Entre las medidas más esperadas, está la reapertura de los parques infantiles, si bien habrá que tener en cuenta que "cada persona deberá tener asegurados cuatro metros cuadrados como mínimo". Asimismo, se exige la limpieza y desinfección diaria del mobiliario y áreas de contacto.

En cuanto a los establecimientos de esparcimiento para menores el aforo interior estará limitado al 40% en mesas, 25 personas por mesas o agrupaciones. En las terrazas se podrá ampliar al 75% en mesas, 25 personas por mesas o agrupaciones. Los establecimientos recreativos infantiles deberán permanecer cerrados, según la orden de la Junta.

Los parques de atracciones, acuáticos o temáticos, tendrán un aforo máximo del 60%, mientras que en espacios cerrados el aforo será de un tercio. Las atracciones se regulan como las atracciones de feria. Si esta orden no recomienda ferias, romerías ni verbenas, sí permite que los ayuntamientos autoricen la instalación de atracciones. Para estas, el aforo será del 50% de la fila de asientos y al menos 1,5 metros de distancia entre asientos. Se establece, asimismo, un 50% de aforo en atracciones sin asientos con distancia de seguridad, y un 30% aforo en atracciones sin asientos. sin garantizar distancia de seguridad con mascarilla y desinfección de manos. Se exige la desinfección de todos los elementos después de cada uso.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído