Los Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz de los Parques de Chiclana y Conil de la Frontera han intervenido en la tarde de este sábado en dos focos de incendios de pasto y pinos en la zona de Roche.
El primero de estos focos afectados se encuentra al final del carril Las Parcelas, de pequeñas dimensiones, unos 500 metros aproximadamente, según apuntan desde el CBPC mediante una nota. La zona presentaba riesgos dada su cercanía, a unos 100 metros, a la zona de viviendas. Este hecho creó cierta alarma entre los vecinos de la región.
El incendio pudo sofocarse rápidamente por los efectivos del Parque de Conil y no fue necesaria la evacuación de los vecinos de la zona.
Sin embargo, mientras se actúaba en el primer foco se percibió, a unos 900 metros, dentro de la zona del pinar una segunda zona afectada por fuego. El segundo foco presentaba una mayor proporción, aproximadamente de unos 3.500 metros. Por ello, el Parque de Conil actuó sobre él con la colaboración de los helicópteros de Infoca.
Actualmente, los dos focos han sido controlados y en estos momentos permanece un retén de Infoca por control y seguridad.
Para ambas operaciones los bomberos han actuado con dos autobombas rurales pesadas y una autobomba urbana ligera de de penetración, con unos 8.000 litros de agua aproximadamente.
La actuación comenzaba con el aviso a la sala de emergencias a las 15:04 horas y se daba por concluida sobre las 17:40 horas, a la llegada de los efectivos al parque, de este sábado 6 de julio. En el lugar de los hechos también se encontraba Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
Además, como apuntan en la nota emitida, los Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz recuerdan la prohibición de encender fuego, incluso para posibles barbacoas, desde este comienzo del pasado mes de junio y hasta el 15 de octubre. Esta medida responde a la orden emitida el 21 de mayo por la que se establecen limitaciones para el uso y actividades en terrenos forestales y en zonas de influencia forestal.
