Los institutos públicos de Cádiz no tendrán servicio de limpieza en la última semana de curso

La Junta de Andalucía da la orden de prescindir del servicio externalizado de limpieza a partir del 21 de junio mientras que las clases no terminan hasta el 25

Una papelera a rebosar en un colegio público de Cádiz. FOTO: LVDS.
Una papelera a rebosar en un colegio público de Cádiz. FOTO: LVDS.

CSIF Cádiz alerta de que los centros educativos públicos de Cádiz no tendrán servicio de limpieza externo a partir del próximo 21 de junio. Mientras que las clases no terminarán hasta el 25 y los IES no cerrarán hasta principio de julio. Lo que supondrá una carga de trabajo para el servicio de limpieza dependiente de la Junta, de forma que no se podrá garantizar la cobertura necesaria para mantener las aulas limpias

"La Junta de Andalucía ha dado la orden de prescindir del servicio externalizado de limpieza de sus centros educativos en la provincia de Cádiz a partir del 21 de junio; así, el sector de administración autonómica de CSIF Cádiz considera que no se va a poder garantizar la limpieza de los centros educativos dependientes de la Junta", escribe el sindicato en una nota.

Para CSIF califica de "lamentable" que, ante el déficit existente de empleados públicos encargados de este servicio, ahora la administración pretenda recortar en el servicio externalizado. "Con esta medida, los centros que sólo tienen empresa externa para tales tareas se quedarán solo con una persona y con horario reducido. Y aquellos centros en los que el servicio se compartiera con personal de la Junta de Andalucía, sería este personal el que absorbería toda la carga de trabajo que supone mantener aulas y dependencias limpias", denuncia el sindicato provincial.

Para CSIF, la ausencia del personal de empresa externa no se podrá compensar de ningún modo, de forma que no se podrá garantizar la cobertura de estas necesidades básicas de salubridad para un centro público.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído