Los fallecidos por coronavirus no tendrán velatorios en la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento madrileño ya había ordenado que se produjeran con ataúd cerrado, mientras se limitan autopsias y otras prácticas en tanatorios

tanatoriom30-floristeria-emsf-3
tanatoriom30-floristeria-emsf-3

El departamento de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha decidido que los fallecidos por coronavirus no tengan velatorio, algo encaminado a evitar los contagios entre las personas que entren en contacto con el cadáver. Está por ver si esta medida se toma también en el resto del país.

En un comunicado, este servicio ha marcado que el cuerpo haya de ser introducido "directamente en una cámara frigorífica" para después incinerarlo o enterrarlo, "sin llevar a cabo velatorio".

Hasta el momento, los servicios dependientes del Ayuntamiento madrileño habían decidido desde el propio tanatorio que los velatorios se produjeran con ataúd cerrado, mientras se restringían autopsias y prácticas de lavado y maquillaje postmorten.

Han sido, asimismo, los propios representantes de los trabajadores los que preferían abstenerse por seguriad en su empleo. Los propios familiares de fallecidos indicaban en una información en El País que a los velatorios no acudía mucha gente por el miedo a la infección.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído