Los estudiantes jerezanos solo tienen una biblioteca abierta durante 5 horas para preparar los exámenes de enero

Aspecto interior de la Biblioteca Central. FOTO: MAKY GASSIN
Aspecto interior de la Biblioteca Central. FOTO: MAKY GASSIN

El PP de Jerez ha mostrado su apoyo a los miles de estudiantes jerezanos que, en plenas vacaciones de Navidad, han comprobado que solo pueden acudir a estudiar a la Biblioteca Municipal Central y solo en horario de mañana. El candidato y portavoz del PP, Antonio Saldaña, señala que es precisamente ahora el momento del año en el que mayor número de jóvenes necesitan y demandan este equipamiento para preparar los exámenes de enero y, en cambio, se encuentran que una ciudad de la entidad de Jerez no ofrece más que la Biblioteca Municipal y de 9 a 14 horas.

“No es de recibo que en la primera ciudad en población de la provincia, la quinta de Andalucía y una de las 25 ciudades más importantes de España, los jóvenes sólo puedan acudir a una sala y en horario de mañana para estudiar en plena época de preparación de exámenes", ha lamentado. Por ello, ha trasladado su compromiso de que, desde la Alcaldía, llegará a un acuerdo con la Universidad de Cádiz para que mantenga abierta la biblioteca y/o salas de estudio de Campus durante el período de vacaciones para lo que, si hiciera falta, el Ayuntamiento pudiera colaborar para tal fin. Además el candidato popular propone adaptar los horarios de bibliotecas municipales para que estén abiertas y durante más horas en la época de Navidad.

Recientemente, Ganemos Jerez reclamó que se ejecutasen íntegramente toda la partida presupuestaria destinada a la apertura, dinamización y reposición de las bibliotecas municipales. La formación municipalista alertó de que se están acumulando los incumplimientos presupuestarios y que la cultura y la educación deben estar marcadas como “prioritarias” en la agenda del gobierno municipal. Los números, denunciaron, son significativos y los incumplimientos “flagrantes”. De los 80.000 euros destinados en el presupuesto municipal del 2018 a la apertura y dinamización de las bibliotecas se ha ejecutado apenas 348 euros, es decir, un pírrico 0,49%. “Una cantidad insuficiente y ciertamente triste”, apuntaron desde la agrupación de electores.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído