Lo de al mal tiempo buena cara lo van a poder aplicar a la perfección las personas que han resultado afortunadas en el último Cuponazo de la ONCE, que ha repartido 840.000 euros entre Algar, Vejer de la Frontera y Guadalcacín
Francisco Javier García, vendedor de la ONCE desde hace ocho años, vendió diez cupones premiados con 40.000 euros en Guadalcacín, cada uno de forma ambulante por la localidad. "Ahora mismo estoy temblando, la gente me está llamando", ha destacado entre las primeras felicitaciones recibidas. "Cuando di un Rasca de 150.000 euros no me llamó nadie y ahora todo el mundo. Estoy supercontento y nervioso. Me alegro por todos los que le haya tocado, que les hace falta porque son gente campechana, necesitada y trabajadora. Y me alegro mucho”, ha concluido.
En Algar, el mismo premio (400.000 euros) ha repartido Rafael Rosa en Algar, un municipio con suerte con los sorteos de la ONCE. Desde que es vendedor, en 2005, Rosa ha dado ya tres grandes premios, el último el pasado 6 de enero con 350.000 euros en el municipio. "Lo he vuelto a hacer", ha comentado entre feliz y nervioso. "No sé ya ni lo que siento, la piel de gallina, esto es una cosa grandísima, a la gente la tengo loca perdida, no me dejan, es una locura, pero muy contento por ellos", ha afirmado.
Rafael Rosa ha llevado la suerte a la calle Real, en pleno centro del municipio, y bares del entorno. "Son clientes fijos de siempre y me alegro de que les toque. Ahora, a por el Extra del Padre, a ver si doy de nuevo la suerte, que en Algar dicen que soy yo el que da la suerte", ha señalado entre risas y muy orgulloso. Rafael ya ha empezado a celebrarlo entre sus clientes. Uno de ellos ha repetido suerte, porque ya le tocó premio también el pasado mes de enero gracias a este vendedor de la ONCE.
En Vejer de la Frontera, Francisco José Manzorro ha sido el encargado de vender otro cupón premiado con 40.000 euros, no sabe con certeza si a las puertas del Carrefour o de la Peña de los Cazadores, próxima también al supermercado. Manzorro se estrenó como vendedor de la ONCE en junio del año pasado después de 20 años como conductor de ambulancias en Barbate. "Este trabajo no tiene nada que ver con el de antes, es más tranquilo, y además dando alegría porque ahora se da mucha alegría y la gente agradece mucho los premios", ha referido tras enterarse de que había dado un cupón premiado. "Se me ha puesto la piel de gallina. Ojalá hubiese dado la serie con los seis millones. Eso hubiese sido un pelotazo en Vejer, pero me ha encantado la sensación de dar un premio a mi gente", ha afirmado Manzorro, que es vecino de Vejer e hijo de la pedanía de Patria.
