De Linares a la NASA con solo 22 años para trabajar en la simulación de misiones espaciales

Juan García Bonilla, un brillante ingeniero aeroespacial, está trabajando en el Jet Propulsion Laboratory de California

Juan García, en la NASA, con la camiseta del Linares Deportivo.

Ni Mbappé ni Haaland, el gran fichaje de los últimos tiempos es el que ha realizado la NASA llevándose a Juan García Bonilla, un joven de Linares nacido en el año 2000. 

A sus 22 años, este ingeniero aeroespacial lleva un mes y medio en tierras estadounidenses trabajando en el Jet Propulsion Laboratory, uno de los centros de la NASA en California. 

Juan, un joven de altas capacidades, ya cursaba la carrera de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Carlos III de Madrid con solo 16 años. Una mente brillante que trabaja en el equipo de diseño de software y simulación de robótica para misiones espaciales. 

Su gran objetivo es poder formar parte del diseño de una misión que llegue al espacio. Para ello sigue formándose y trabajando con perseverancia en un laboratorio que cuenta con 6.000 empleados. 

El presidente de la Junta de Andalucía ha felicitado en sus redes al joven por su incorporación a la agencia espacial norteamericana. "Me alegra que el talento andaluz triunfe y sea ejemplo en el mundo. ¡Enhorabuena, Juan! A seguir cumpliendo sueños. Linares, Jaén y Andalucía están orgullosas de ti", ha señalado Moreno Bonilla. 

Aunque conoce lo que es vivir en el extranjero, ya que el tercero curso universitario lo hizo en el estado de Georgia, en Estados Unidos, su llegada a la NASA ha supuesto un cambio de vida total para este joven con un futuro prometedor.