Lidl retira un lote de cervezas al ser peligroso para la salud

El producto con fecha de consumo referente 11/21 supone un riesgo para los consumidores porque desprende astillas de vidrio al abrirse. Piden la devolución en cualquier tienda de la cadena

'Camaro cerveza red' en los supermercados Lidl.
'Camaro cerveza red' en los supermercados Lidl.

La cadena de supermercados Lidl retira un lote de cervezas por el peligro que conlleva su consumo para la población. Este producto se ha vendido en los últimos meses en los distintos establecimientos repartidos por todo el país. Sin embargo, un defecto de fábrica que supone un riesgo para la salud de los consumidores ha llevado a la compañía a eliminar la cerveza de su oferta cuanto antes.  

Según un comunicado de Lidl en su página web, se trata del producto Camaro cerveza red del proveedor Brasserie Licorne SAS con fecha de consumo preferente 11/21 y número de lote 244 hh:mm. Por esta razón, se recomienda consultar si en los hogares se encuentra este pack de seis cervezas.

El producto se considera peligroso debido a que se desprenden astillas de vidrio al abrir cada una de las botellas, así lo ha explicado la multinacional que advierte de que los usuarios que abran los envases pueden acabar ingiriendo pequeñas astillas. "Debido al posible riesgo que supone le pedimos que devuelvan el producto y no lo consuman", ha dejado claro.  

Lidl ha detallado que ningún otro producto de la compañía se encuentra afectado por este defecto y ha instado a la población a que devuelvan las botellas en cualquier establecimiento de la marca alemana. Al realizar la entrega, a los clientes "se les reembolsará el precio, incluso sin presentar el ticket de compra". 

Hace unos días la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) del Ministerio de Consumo también alertaba sobre el peligro de un lote de queso de rulo de cabra procedente de los Países Bajos que se vendía en España a través de la cadena Lidl al presentar listeria. Este producto de la compañía Jermi Käsewerk Gmbh se envasaba en paquetes de 100 gramos, y se trata del 412, con fecha de caducidad 06/11/2020. Del mismo modo que con las cervezas, los quesos podrán devolverse en las tiendas de todo el país.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído