Leña gratis en Villaluenga para que ninguna familia pase frío este invierno

Los vecinos tienen que estar empadronados y residir en el municipio. La madera procede de árboles secos o ramas caídas al suelo

Una vista de Villaluenga del Rosario, en la Sierra de Cádiz, en una imagen de Facebook.
Una vista de Villaluenga del Rosario, en la Sierra de Cádiz, en una imagen de Facebook.

El Ayuntamiento de la pequeña localidad de Villaluenga del Rosario, en la Sierra de Cádiz, ha puesto en marcha, un año más, una iniciativa con la que pretende que ninguna familia del municipio pase frío como consecuencia de la bajada de temperaturas que se está experimentando en estos primeros días de enero.

El Consistorio entregará lotes de leña gratis a familias que, además de figurar como empadronadas en el municipio, residan en él. De esta forma, cada vecino podría ahorrarse unos 100 euros, de media.

Según se refleja en un bando municipal, emitido por el alcalde el pasado día 2 de enero, los vecinos tienen hasta el día 17 de enero para inscribirse. Una vez cerrado el plazo se verá cuántos son y qué cantidad necesitan, y serán ellos mismos quienes, con la colaboración del Ayuntamiento, vayan por su leña que procede de los montes propios del municipio, en concreto de la zona conocida como Lomas y Matagallardo.

La finca se encuentra a las afueras del pueblo y la leña procede de "árboles que se han secado o ramas que han caído al suelo" según ha señalado a Canal Sur televisión el alcalde de Villaluenga, alfonso Carlos Moscoso. De este modo no sólo no se procede a la tala de árboles sino que también se cumple con la función de limpieza del monte, afirma el alcalde. Cada vecino, dependiendo de las necesidades, se llevará una cantidad suficiente para pasar el invierno.

Según el mencionado bando, en caso de que haya más personas interesadas que lotes de leña disponibles, se procederá a un sorteo y a la elaboración de una lista con titulares y suplentes. Se especifica claramente que queda totalmente prohibida la comercialización de la leña ni tampoco cederla a otras personas ya que se trata de un producto para uso propio de las familias que lo hayan solicitado.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído