Las personas que convivan en la misma casa podrán ocupar todas las plazas del coche desde este lunes

El BOE recoge las condiciones para viajar desde el 11 de mayo en las provincias que entren en la fase 1 de desescalada

Una avenida de Sevilla, vacía durante el confinamiento. FOTO: JOSÉ LUIS TIRADO (joseluistirado.es)
Una avenida de Sevilla, vacía durante el confinamiento. FOTO: JOSÉ LUIS TIRADO (joseluistirado.es)

Las personas que vivan en el mismo domicilio podrán llenar las plazas de un coche a partir del lunes 11 de mayo, cuando comienza la fase 1 de la desescalada en muchas provincias del país. El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este domingo, además, permite que dos personas que conviven juntas vayan en la misma moto, los que no vivan bajo el mismo techo deberán llevar casco integral o mascarilla.

Desde el pasado 4 de mayo se permite viajar en coche, dos personas por fila de asientos, todas con mascarillas, y desde este lunes 11 se permite ocupar todas las plazas del vehículo, sin necesidad de llevar mascarilla. En el caso de que algún viajero no viva en el mismo domicilio que el resto, deberán viajar dos por fila y portar mascarilla, como recoge la publicación Civio.

Los taxis y VTC (Vehículo de Transporte con Conductor) no pueden ocupar el asiento del copiloto, pero sí el resto de plazas del coche, siempre que los viajeros vivan en el mismo domicilio. En caso de que no sea así, deben ir dos personas por fila de asientos. En el caso de las motos, se podrán ocupar las dos plazas si los viajeros conviven en la misma casa, pero si no es así deberán llevar casco integral y, si no llevan este tipo de casco, mascarilla.

Los desplazamientos en trenes y autobuses deberán realizarse dejando vacíos asientos entre personas, excepto si los viajeros conviven en la misma casa. La fila de asientos posterior al conductor deberá mantenerse vacía. En los medios de transporte en los que pueda ir gente de pie, como el metro, solo se podrán ocupar la mitad de los asientos y viajarán dos personas por metro cuadrado si van de pie.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído