Las bodas estarán permitidas en fase 2, desde el 25 de mayo, con un aforo de hasta 100 personas

Si la celebración es en espacio cerrado, el aforo será de 50, y se exigen medidas de higiene y distanciamiento social mínimos

Un desfile en el evento 'Bodasur', en 2018.
Un desfile en el evento 'Bodasur', en 2018.

El Gobierno permitirá en los territorios que estén en la Fase 2 celebrar bodas con un aforo máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta personas en espacios cerrados y se podrán llevar a cabo en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas.

Así, según la orden publicada esta tarde en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio de Sanidad, se obliga durante la ceremonia nupcial a cumplir las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Respecto a las celebraciones que pudieran tener lugar tras la ceremonia nupcial y que impliquen algún tipo de servicio de hostelería y restauración, se deberá seguir las normas de seguridad relativas a estos establecimientos.

Por otra parte, la orden en el BOE recuerda que lo previsto en este artículo sobre ceremonias nupciales será de aplicación a otras celebraciones religiosas de carácter social.

Asimismo, en fase 2 se permite la vuelta voluntaria a las escuelas, según decida cada comunidad. En el caso de Andalucía, no habrá vuelta a las aulas más que para situaciones de excepcionalidad, algo que aún queda por matizar desde la Consejería.

Otras cosas que se pueden hacer en fase 2 es entrar en bares y restaurantes, con aforos limitados y servicio de camareros para mesas. Los cines, teatros, auditoros y similares podrán abrirse con aforo de un tercio. Además, podrán celebrarse espectáculos al aire libre de unas 50 personas o un tercio del aforo, siempre sea al aire libre. Es decir, concierto sí, pero no masivos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído