'La voz de la memoria', porque todos tenemos una historia que contar

lavozdelsur.es impulsa un proyecto para retratar la intrahistoria de Andalucía y poder rendir homenaje a familia o amigos a través de micro documentales. "Celebra la vida", propone una iniciativa que se estrena este domingo en el periódico digital andaluz

la voz de la memoria
la voz de la memoria

¿Quieres que la memoria de tu gente perdure? ¿Quieres darle un homenaje a un ser querido? lavozdelsur.es quiere celebrar la vida. Es por ello que el periódico digital andaluz ha creado La voz de la memoria, un proyecto audiovisual que permitirá retratar y rendir homenaje a amigos o familiares a través de micro documentales. "Todos tenemos una historia que contar, celebra la vida", propone esta iniciativa.

Se trata de realizar cortos que, de alguna manera u otra, narren la intrahistoria de Andalucía. ¿Por qué? Se busca contar la historia más humana de los protagonistas, retratando las dificultades y las alegrías. La pobreza y la riqueza. Este medio quiere contar la evolución de la persona, la familia, su entorno, sus pensamientos, sus sueños... Para, así, retratar la biografía de esa gente sencilla que también merece ser recordada.

La intrahistoria es la "vida tradicional de los pueblos que sirve de fondo permanente a la historia cambiante y visible", la historia que jamás se cuenta, la que no queda reflejada en los libros. De ahí nace el interés de lavozdelsur.es de crear un espacio que todavía no ha sido transitado. La idea es que la historia, su historia, la cuenten los propios protagonistas en primera persona. Construyendo así su propia película y dejando una huella imborrable a través del formato audiovisual y de una reseña en el mismo periódico digital que lo produce.

¿Cómo funciona 'La voz de la memoria'?

Cualquier particular puede ponerse en contacto con lavozdelsur.es si está interesado en hacer una biografía audiovisual de un familiar, una pareja o un amigo. El periódico telefonea a ambos y acuerda una fecha para hacer la entrevista y producir la pieza, que posteriormente durará en torno a unos 3 minutos e irá en blanco y negro. Finalmente, el resultado será entregado a los interesados y se publicará en el periódico digital y sus redes sociales (más de 60.000 seguidores) para darle máxima visibilidad a la historia.

Si estás interesado, ponte en contacto con [email protected] y escribe en el asunto: 'La voz de la memoria'. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído