La Junta "recorta la pedagodía terapéutica" a 23 alumnos de educación especial en Jerez

Concentración frente a las puertas del CEIP Tartessos. FOTO: GELI SÁNCHEZ.
Concentración frente a las puertas del CEIP Tartessos. FOTO: GELI SÁNCHEZ.

Las familias del alumnado del CEIP Tartessos (Jerez) se han manifestado frente a las puertas del colegio para exigir la incorporacion de un profesor de Pedagogía Terapeutica (PT) a tiempo completo, ya que en el centro trabajan docentes compartidos con otros colegios.

"Con el alumnado de necesidades educativas especiales tiene que ser la misma persona la que trabaje con ellos, de una manera continua, siguiendo un proceso educativo", reclaman desde la Flampa (Federación local de asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de colegios públicos de Jerez).

Padres y madres de los alumnos del CEIP Tartessos durante la manifestación. FOTO: GELI SÁNCHEZ.

Sos 23 alumnos del CEIP Tartessos "a los que la Junta de Andalucía ha recortado la pedagogía terapéutica que necesitan", denuncia el portavoz popular Antonio Saldaña, quien se ha comprometido a ayudar a la Ampa a tramitar iniciativas parlamentarias para que su petición y lógica demanda llegue al Parlamento.

Saldaña entiende que es importante que la Junta de Andalucía atienda esta demanda de los padres y madres y las necesidades del colegio, más aún cuando en este CEIP han aumentado las necesidades y no se tienen los recursos apropiados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído