La Junta quiere endurecer los requisitos para que un parado rechace un empleo

La consejera de Empleo pide una reforma nacional. "No entiendo que con el desempleo que tenemos tengan que venir inmigrantes a recoger la fresa"

Trabajadores durante una campaña de recogida de la fresa en Huelva. FOTO: UGT.
Trabajadores durante una campaña de recogida de la fresa en Huelva. FOTO: UGT.

La consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha dicho en una entrevista en Canal Sur que "no entiendo que con el desempleo que tenemos del 21% se tenga que recurrir a inmigrantes para recoger la fresa en Huelva". En ese sentido, ha indicado que pedirá una reforma al Gobierno Central para "endurecer" los requisitos necesarios para que un parado rechace un empleo.

Blanco ha ampliado que "esto ha ocurrido siempre y no podemos poner una pistola a los parados para que trabajen en la fresa, no les cuadra el empleo y los empresarios tienen que recurrir a personal de fuera". "Si una persona en paro rechaza una oferta de empleo justificada y con un salario justo, y está cobrando el desempleo... Sería una cuestión de modificar".

Por otra parte, la consejera quiere mejorar la atención recibida por los parados en el SAE: "Es prioritario que el desempleado encuentre una mejor atención y vamos apostar por la orientación, por darle a cada parado un índice de empleabilidad y decirle: si usted hace un curso de inglés tendrá este empleo". "Este mes saldrá un contrato público para un sistema de perfilado usando el Big Data para detectar las necesidades del tejido empresarial y así poner en marcha la Formación que demandan las empresas".

Por último, la consejera anuncia que seguirá subvencionándose la tasa de autónomos durante el segundo año para mantener una tarifa plana a la que hicieran uso en el primer año. "La consejería subvenciona con un complemento al autónomo cuando se le acaba la tarifa plana estatal y que así sigan pagando menos. Esto estará en marcha al menos hasta 2021".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído