La Junta da 24 horas para inscribirse en la oferta de los 1.900 euros brutos para vigilar playas

Para optar a este trabajo hasta septiembre, hay que estar en la bolsa abierta en febrero y se restringe a cinco perfiles: conserje, expendedor, ordenanza, telefonista y vigilante

Una playa de Cádiz capital, días atrás. FOTO: MANU GARCÍA
Una playa de Cádiz capital, días atrás. FOTO: MANU GARCÍA

La Junta de Andalucía ha abierto la oferta de empleo público para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al coronavirus, una oferta de 1.900 euros brutos mensuales entre los meses de junio y septiembre. Ante la eventual prisa por contar con estos empleados públicos, la oferta estará disponible solo 24 horas desde la publicación de la oferta en el sistema, y para hacerlo de forma legal y no a dedo, se ha optado por hacer uso de la bolsa para laborales fijos abierta en enero y cerrada en febrero.

A mediodía del jueves cuatro de junio, había ya publicadas las ofertas para el Plan de Playas Seguras 2020 en tres provincias: Málaga, Huelva y Granada. Faltarían, por el momento, en Cádiz y Almería. La oferta es la misma para cada provincia, con dos diferencias: una, el número de plazas ofertadas, realizada por estudio de la Junta; la segunda, los municipios incluidos en ellos, con la posibilidad de ordenar la prioridad según qué localidad interesa más.

Además, la oferta no modifica en ningún aspecto, según dice la Junta, lo que ocurra con la bolsa. Es decir, se tira de ella, pues es requisito estar inscrito para poder optar al empleo, pero no sanciona el no inscribirse. "En cualquier caso, la no incorporación de la solicitud en el referido plazo, aun cuando determinará su no inclusión definitiva del Plan de Empleo referido, no supondrá alteración alguna en la situación y derechos que de su permanencia en las Bolsas señaladas pudieran derivarse en un futuro para la provisión de puestos de trabajo vacantes en los términos establecidos en el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía y sus normas de desarrollo", explican las ofertas.

Asimismo, la Junta ha dado a conocer los perfiles dentro de la bolsa que cuentan con posibilidades de entrar a trabajar este verano: "Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a las personas integrantes de las relaciones definitivas de las entregas únicas de las Bolsas de Trabajo para las categorías profesionales de Conserje (5041), Expendedor (5095), Ordenanza (5042), Telefonista (5080) y Vigilante (5043), aprobadas por Resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de 17 de septiembre de 2019, y cuya integración se publicitó por Resolución de 30 de octubre de 2019".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído