La Junta investiga si el foco del brote de salmonelosis en San Fernando procede de una pastelería

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, indica que "está controlado, los síntomas son muy leves"

La pastelería La Victoria, donde la Junta cree que comenzó el foco de salmonelosis.
La pastelería La Victoria, donde la Junta cree que comenzó el foco de salmonelosis.

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha indicado este lunes que el brote de salmenola detectado en San Fernando está "controlado" y que los síntomas de los afectados, que ascienden ya a nueve personas, son "leves".

El consejero ha señalado que ninguno de los nueve casos detectados ha necesitado ingreso hospitalario, así como que se han cogido muestras y hecho estudios epidemiológicos donde han comido todos los afectados para saber de dónde podía venir.

"Tenemos identificado un posible foco que ha provocado una paralización cautelar de esa empresa y ahora mismo está perfectamente controlado", indicaba Aguirre, refiriéndose a la pastelería La Victoria, ubicada en la calle Real de la localidad de San Fernando.

Hay que recordar que la Junta aún no ha hecho público el cierre del citado establecimiento, pero que la propiedad siguió los consejos del departamento de Salud de realizar un cierre preventivo. Los casos surgieron entre los días 4 y 7 de enero, en la festividad de Reyes Magos, un tiempo de enorme labor de las pastelerías. Los afectados no comenzaron a llegar al Hospital San Carlos hasta el 8 de enero, cuando se realizaron los primeros diagnósticos de salmonella.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído