La Junta asegura que la plantilla del SAS ha crecido en casi 1.300 empleados en dos años en Cádiz

Salud garantiza que el Presupuesto de 2020 permitirá recuperar las condiciones económicas de los profesionales e incorporar más efectivos

Una intervención quirúrgica en un hospital del SAS en la provincia.
Una intervención quirúrgica en un hospital del SAS en la provincia.

La plantilla de trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Cádiz ha aumentado en el 1.298 trabajadores entre 2017 y 2019, lo que supone un incremento del 9,2 por ciento en ese periodo, ya que en 2017, la plantilla del SAS en la provincia gaditana estaba compuesta por 14.136 profesionales, frente a los 15.434 actuales.

Según ha indicado a Europa Press fuentes de la Junta, en el último año, y en el caso del personal sanitario, la plantilla de especialistas y enfermería ha crecido en 330 efectivos respecto a 2018, con 123 especialistas y 207 enfermeros. En el personal de Formación Profesional, el aumento es de 206 profesionales y en el resto de personal de gestión y servicios, de 161 respecto con respecto al año anterior.

Además, ha recordado que para 2020 los Presupuestos cuentan con un incremento destinado a Personal de 4,7 por ciento con respecto a los anteriores, llegando a los 4.881 millones de euros. Un incremento que se destinará fundamentalmente a recuperar las condiciones económicas de los profesionales y a la incorporación de más efectivos, según ha explicado la Junta.

Asimismo, ha señalado que las dotaciones de Personal se encaminarán a aumentar un dos por ciento las retribuciones, se procederá a la consolidación de los servicios puestos en marcha en 2019, se equipararán de manera gradual los precios de las guardias a la media del resto de comunidades autónomas y se hará una extensión gradual de la exclusividad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído