Recogida de fresas, en una imagen de archivo.
Recogida de fresas, en una imagen de archivo.

Las autoridades marroquíes han informado de 560 nuevos casos de coronavirus relacionados con las instalaciones de las empresas españolas Frigodar y Natberry Maroc. La primera es de origen sevillano, mientras que la segunda sociedad es navarra.

En concreto hay 457 casos relacionados con las instalaciones de la empresa Frigodar en Larache, una empresa especializada en el envasado de frutos rojos, informa la agencia de noticias marroquí MAP citando al Ministerio del Interior marroquí. Los 103 casos restantes estarían vinculados a Natberry Maroc, una empresa especializada en la producción y envasado de frutos rojos.

En respuesta, el Ministerio del Interior ha anunciado un endurecimiento de las medidas de prevención en las provincias de Larache, Uezán y Kenitra.

En concreto se cerrará el acceso a determinados municipios y se reforzarán los controles para que las personas de estos lugares solo abandonen sus hogares cuando sea absolutamente necesario.

El Ministerio de Sanidad de Marruecos ha confirmado 9.801 casos de coronavirus y 213 muertes en total. "El ministerio invita a los ciudadanos a respetar las normas de higiene y seguridad sanitaria, así como las medidas preventivas decretadas por las autoridades mostrando responsabilidad y patriotismo", recoge la agencia oficial de noticias, MAP.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído