La carne mechada que desató el mayor brote de listeria de España se quemará en Jerez

Una cementera de la ciudad eliminará unos 6.000 kilos de productos envasados, carne sin procesar y elaborada de Magrudis

Un paquete de la carne mechada que se ha distribuido en mal estado.
Un paquete de la carne mechada que se ha distribuido en mal estado.

Una cementera de Jerez destruirá a partir de este próximo miércoles la carne mechada y los productos de Magrudis que están intervenidos por orden judicial en una cámara frigorífica en la sede de esta empresa, en el polígono El Pino, en Sevilla. Según ha avanzado la Cadena Ser, "se trata de unos 6.000 kilos de productos envasados, carne sin procesar y carne elaborada que se encontró en la sede de esta sociedad, que ha provocado el mayor brote de listeria de España".

El Ayuntamiento de Sevilla, ha afirmado Radio Sevilla, ha comunicado al juzgado que investiga los hechos, el de instrucción número 10 de la capital hispalense, que "toda la mercancía se quemará el miércoles y jueves de esta semana y el lunes y martes de la próxima". "La cementera destruirá todos los productos sin necesidad de manipular ni desenvolver nada.

La carne saldrá de la nave donde se encuentra en bolsas de unos cien kilos que serán quemadas en la fábrica. El Ayuntamiento de Sevilla podrá reclamar a Magrudis los gastos que ocasiones la destrucción", añaden. La intoxicación por los productos de Magrudis ha causado una crisis que se ha saldado con tres muertes, cinco abortos en Andalucía y 204 afectados en la comunidad autónoma. El pasado 17 de octubre la Junta levantó la alerta sanitaria. En rueda de prensa en Sevilla, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y el portavoz de la Junta por el brote de listeriosis, José Miguel Cisneros, informaron del cierre de esta alerta después de que hubieran pasado 20 días sin que se hubiese detectado ningún nuevo caso, así como anunciaron que finalizaban todas las medidas puestas en marcha tras el referido brote de listeriosis.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído