Una de las carrozas de la cabalgata de Cádiz en ediciones anteriores.
Una de las carrozas de la cabalgata de Cádiz en ediciones anteriores.

La cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz, con 1,7 kilómetros de recorrido, será, el próximo 5 de enero, la más corta de las capitales andaluzas según los datos aportados por la web 3dSemanaSanta.com, que realiza en 3 dimensiones los recorridos de las cabalgatas de Reyes Magos de las ocho capitales andaluzas, además de Jerez y Algeciras.

Con estos vídeos se puede visualizar, de una forma sencilla e intuitiva, los recorridos que seguirán los cortejos el próximo 5 de enero, permitiendo a las familias organizarse para poder disfrutar de los desfiles.

La cabalgata más madrugadora de las capitales andaluzas será la de Huelva que arrancará a las 15:00 horas, mientras que habrá que esperar a las 19:00 horas para que comience la de Almería.

En cuanto a distancias, éstas oscilan entre los 9,2 kilómetros que recorrerá la Cabalgata de Reyes de Sevilla y el 1,7 que recorrerá la de Cádiz. Tras la de la capital andaluza, se sitúa el recorrido de la cabalgata de Huelva, apenas 510 metros más corta, llegando a 8,69 kilómetros. El tercer recorrido más largo es el que podrán disfrutar los cordobeses el próximo día 5 de enero, que tendrán 5,10 kilómetros para elegir dónde ver a sus majestades los Reyes.

En cuarto lugar se aúpa el recorrido de la ciudad de Jerez, que con 3,99 kilómetros supera a cinco capitales andaluzas. Apenas 500 metros separan los recorridos de Granada con 3,31 kilómetros, Málaga con 2,87 y Jaén con 2,82.

Las cabalgatas de las capitales andaluzas con un recorrido más corto son las de Almería con 2,12 kilómetros y Cádiz con 1,70, situándose en medio la de Algeciras con 1,91 kilómetros.

La web 3DSemanaSanta.com lleva desde 2017 realizando los recorridos procesionales en 3 dimensiones  de la Semana Santa de Sevilla, a los que se incorporaron los de Cádiz en 2019 y los de Jerez en la próxima Semana Santa de 2020. Además en 2019 ha realizado el recorrido 3D de las procesiones del Corpus de todas las capitales andaluzas, Jerez y San Fernando.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído