Kiko Rivera renuncia a comentar los partidos del Sevilla FC tras la lluvia de críticas

Kiko Rivera en una imagen de archivo.
Kiko Rivera en una imagen de archivo.

Tras el aluvión de críticas recibidas después de que se anunciara que Kiko Rivera se incorporaba a La Gran Jugada de Canal Sur Radio para comentar los partidos del Sevilla, el famoso DJ, hijo de Isabel Pantoja, ha publicado en sus redes sociales que renuncia a este puesto, tanto a su salario como de colaborador.

El conocido Dj no tuvo reparo en responder a las críticas que recibió directamente en los comentarios negativos en la noticia que informaba de su fichaje como comentarista. Kiko carece de currículum deportivo tan solo ser aficionado del Sevilla por lo que las asociaciones de periodistas y otras muchas entidades y personalidades saltaron para criticar esta decisión del medio público, dejando de lado a la cantidad de comunicadores en paro en Andalucía.

La Asociación de la Prensa de Sevilla lamentó la incorporación de Rivera en el Canal Sur y pidió que se replanteara el perfil del que sería el nuevo comentarista del programa. "En un medio público deben primar la profesionalidad, el rigor y la credibilidad frente al espectáculo, en una firme apuesta por la información de calidad”, señalaban en un comunicado en redes sociales.

A su vez, la formación Adelante Andalucía también expresó su disconformidad con este hecho y animó de forma irónica a los jóvenes que estaban estudiando periodismo a dejar la carrera. “¡Dejadlo todo! Tenéis que ir a la farándula para conseguir un trabajo en Canal Sur. Gracias Juanma Moreno por contratar a Kiko Rivera. Exquisita gestión”.

Por su parte, Rivera, ha pedido a través de sus redes sociales que no se emplee el insulto, ante los comentarios agresivos de algunos internautas, y ha señalado que “cuando tienes una oportunidad hay que aprovecharla”.

https://twitter.com/riverakiko/status/1309359921486540800

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído