Parece que el karma existe y las buenas acciones tienen recompesa. En este caso, de 520 euros. Esta fue la cantidad que sumó María Elisa Bouzas García, una vecina de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) que esta semana recibió una recompensa inesperada por una buena acción que había hecho dos años antes.
La historia la cuenta El diario de Pontevedra. La mujer, a finales de 2020, acudió a la policía local tras haber hallado una cartera extraviada con 520 euros en su interior. Los agentes dejaron el monedero y su contenido en objetos perdidos, a la espera de que alguien los reclamara. Pero no fue así.
Tal y como dice el artículo 615 del Código Penal, "transcurridos dos años, contados desde el día de la segunda publicación, sin que se presente el dueño, se adjudicará la cosa hallada o su valor al que la halló".
Tal y como cuenta el mismo medio,siendo la responsable de un restaurante, hace mucho que no tiene vacaciones, así que el destino de esos 520 euros que le llegaron como caídos del cielo "los va a gastar en hacer un viaje que se merece".
No fue ella la única persona que esta semana fue recompensada por su buena obra. La Policía Local entregó otros seis objetos a quienes en su día los trasladaron a la oficina de objetos perdidos: 150 euros, otros 100, una cartera con 30 euros, una cámara de fotos, un objetivo y un reloj.
