Un juzgado de Estepona investiga la posible sustracción internacional de dos niños por su madre

Los menores podrían estar en Rusia. No fueron devueltos a su padre, que tiene su custodia, en febrero pasado

Alerta por los menores desaparecidos en Estepona.
Alerta por los menores desaparecidos en Estepona.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona, en Málaga, tiene abiertas unas diligencias previas por la posible sustracción internacional de dos menores, un niño y una niña, de cinco y seis años, por parte de la madre de estos desde el pasado mes de febrero.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han apuntado que las diligencias se abrieron en los juzgados tras denunciar el padre que su exmujer no había devuelto en febrero a los niños, de los que él tiene la custodia y ella un régimen de visitas establecido.

Han indicado que el acuerdo del divorcio incluye la prohibición de ambas de salir del territorio nacional y se han realizado averiguaciones para conocer el paradero, aunque por ahora no consta oficialmente una salida del país, pero, al parecer, por testimonios recabados a otras personas, la mujer podría estar en Rusia.

Por eso, actualmente, el procedimiento está pendiente de que se decida sobre una petición realizada por parte de la representación legal del padre de que se decrete una orden de busca y captura internacional sobre la mujer.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído