Aunque es un tema que despierta mucha polémica, la Junta de Andalucía sigue adelante con su puesta de ser uno de los destinos referentes en el mundo del golf, tanto para profesionales como aficionados. Por ello, esta semana, entre el lunes y el jueves, la consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha promocionado a la comunidad en la International Golf Travel Market (IGTM) que celebrada en Lisboa.
La polémica surge por la cantidad de agua que necesitan los campos de golf en un periodo donde muchos ayuntamientos están teniendo que realizar restricciones en el uso del agua y por el hecho de que el golf es un deporte de un alto poder adquisitivo.
Pese a ello, desde Turismo presumen de haber reforzado el protagonismo en la industria de golf en este año 2023 con la celebración de la Solheim Cup, "torneo que la sitúa como única zona europea continental en la que se han desarrollado las dos grandes competiciones que enfrentan a los equipos de Estados Unidos y Europa, tras acoger la Ryder Cup en 1997". La Consejería que dirige Arturo Bernal también menciona otras competiciones que ha albergado o albergará Andalucía en las próximas semans.
La delegación andaluza también quiere difundir "el potencial del destino para la práctica del golf, con más de un centenar de campos, instalaciones de primer nivel y una diversa oferta complementaria que sitúan a Andalucía como referente del segmento en el sur de Europa". Junto al personal de la Consejería acudiran decenas de empresarios.


