La Junta se compromete a aumentar las oportunidades de los jóvenes para lograr un empleo y una vivienda

Juanma Moreno ha insistido en una "vía andaluza está centrada en la estabilidad política e institucional, la seguridad jurídica, la moderación y el diálogo con todos y el fortalecimiento de los servicios públicos"

Una obra de nueva vivienda en Sevilla.
29 de mayo de 2024 a las 17:31h

Aunque sin propuestas concretas por la coyuntura electoral en la que se encuentra el país, Juanma Moreno ha aprovechado la sesión de control de esta semana para lanzar algunos compromisos con los jóvenes, uno de los colectivos que más ha sufrido las últimas crisis con precariedad y dificultad para acceder a la vivienda. 

Precisamente, Moreno ha incidido en la apuesta de su Gobierno por aumentar las oportunidades en tres áreas fundamentales "para construir un proyecto vital" como son la formación, el empleo y la vivienda. El presidente de la Junta ha insistido en que se debe seguir trabajando por la Formación Profesional porque es una palanca esencial para la inserción laboral de los jóvenes, a la vez que ha aseverado que uno de los objetivos del Gobierno andaluz es mejorar y favorecer la calidad de vida de los andaluces.

A este respecto, ha indicado que son retos a los que se está tratando de dar respuesta avanzando desde el compromiso en diferentes ámbitos con un modelo económico sostenible y creador de empleo que apueste por las energías renovables, la economía circular o la digitalización inclusiva; con el medio ambiente y la lucha frente al cambio climático, priorizando las políticas de agua, ampliando los espacios protegidos y con estrategias de actuación en material climática y con la movilidad climática; con la movilidad sostenible y con un modelo social inclusivo e generador de oportunidades.

Asimismo, ha recalcado que para mejorar el día a día de los andaluces es fundamental fortalecer los servicios públicos esenciales, dar apoyo a las familias más vulnerables o que peor lo están pasando, aumentar las oportunidades educativas y de formación, incrementar los recursos a los ayuntamientos y potenciar una política de cuidados en clave local. “Vamos a seguir trabajando por mejorar el bienestar de todos los andaluces y lo haremos desde la escucha activa, el diálogo y la voluntad de acuerdo”.

El presidente andaluz ha subrayado que para responder a las necesidades y problemas de los ciudadanos este Gobierno tiene una hoja de ruta que favorece el crecimiento económico, el empleo y la mejora del bienestar. “Tenemos una forma de hacer política distinta. La vía andaluza está centrada en la estabilidad política e institucional, la seguridad jurídica, la moderación y el diálogo con todos y el fortalecimiento de los servicios públicos”, ha agregado.

Sobre el autor

E. C.

Ver biografía