La Junta pagará tres millones por promocionar Andalucía en tres partidos de la NBA

La campaña 'Andalusian Crush' se proyectará durante los encuentros navideños de Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls y Brooklyn Nets para ofrecer la comunidad como destino turístico

Lebron James en un partido de la NBA.
Lebron James en un partido de la NBA.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado esta tarde la noticia que horas antes había publicado Los Ángeles Lakers en sus redes sociales en español. La Junta va a patrocinar durante las próximas semanas a varias franquicias de la NBA dentro de su campaña 'Andalusian Crush'.

Este patrocinio en la liga de baloncesto más importante del mundo estará presente en los Lakers, Chicago Bulls, Brooklyn Nets y en el Madison Square Garden, lugar en el que compiten los New York Knicks. Todo ello forma parte de la estrategia del Gobierno andaluz para captar turistas norteamericanos y poder lograr un aumento de conexiones aéreas entre Estados Unidos y Andalucía. Actualmente sólo hay una en Málaga.

El patrocinio se enmarca dentro de una campaña de promoción de Andalucía en equipos de la NBA a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, S.A., que a su vez lo ha negociado con la empresa Sportfive Iberia S.L. El coste para las arcas públicas será de tres millones de euros, según el contrato que licitó la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a mediados del mes de noviembre y al que ha accedido lavozdelsur.es. Dicha cuantía, que asciende a los 3,6 millones con IVA está financiada por los fondos europeos Feder.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado que desde la Junta siguen "enfocados en promocionar nuestro destino en un mercado estratégico como es el de Estados Unidos", emisor que va a cerrar el año "con un crecimiento de visitantes superior al 30%".

Bernal ha asegurado que los turistas estadounidenses "aportan una estancia y un gasto diario muy superior a la media, y muestran un gran interés por nuestra oferta cultural". Así, ha considerado que la NBA "nos parece una plataforma idónea para vender la marca Andalucía", actuando junto a cuatro franquicias "con gran seguimiento de aficionados que nos van a aportar gran visibilidad en fechas tan señaladas como la Navidad".

Los acuerdos se centrarán en incrementar el conocimiento sobre Andalucía y su posicionamiento como destino entre la demanda norteamericana, a través de la proyección del spot de la campaña en los partidos oficiales que estos equipos disputen en sus canchas durante la última semana del año. En total, serán tres los encuentros donde Andalucía tenga presencia.

También habrá presencia de la marca Andalucía y de los materiales de la campaña en soportes publicitarios de los pabellones, en el LED perimetral alrededor de la pista, en contenidos a los que se dará difusión en sus canales digitales y a través de diversas propuestas dirigidas a los aficionados.

Además, se llevarán a cabo acciones especiales bajo la denominación 'Andalusian Theme Nights', con noches temáticas dedicadas al destino que mostrarán el flamenco como un atractivo diferencial de la comunidad, junto con actos con leyendas de los clubes y promociones con los seguidores.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

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