La Junta otorga unos 13.400 euros a Red Madre en Cádiz, una fundación antiabortista

La representante de la asociación en Cádiz, Paloma Pemán, se ha reunido esta semana con la delegada de Salud Isabel Paredes y la secretaria general de Familias, Ana Carmen Mata

La Junta otorga unos 13.400 euros a Red Madre en Cádiz, una fundación antiabortista.
La Junta otorga unos 13.400 euros a Red Madre en Cádiz, una fundación antiabortista.

La Secretaría General de Familias de la Junta de Andalucía ha creado una línea de subvención económica para las organizaciones que ayudan a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad por problemas económicos o sociales. En virtud de este programa, ha anunciado en una nota de prensa, se han concedido 13.461 euros a Red Madre Cádiz, la delegación gaditana de la fundación antiabortista que el PP pone como ejemplo y que tiene a Gallardón y Suárez Illana como patronos.

La secretaria general de Familias, Ana Carmen Mata, junto a la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, y representantes de los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia, se reunieron esta semana en Cádiz con la representante de esta asociación, Paloma Pemán.

Red Madre Cádiz ha obtenido la subvención por su proyecto La maternidad, tiempo para crecer; ha sido la única asociación que se ha presentado a la convocatoria de esta línea de ayudas, por lo que desde la Secretaría General de Familias, se anima a los colectivos relacionados con la mujer embarazada “que se encuentra en una situación vulnerable que sólo ve como solución interrumpir su gestación”, a interesarse y presentarse a línea de subvención.

En la reunión se ha abordado un nuevo protocolo de actuación para el citado colectivo de mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad social o económica que va a estar coordinado a través de los diferentes equipos de profesionales que asisten a la gestante, las asociaciones dedicadas a este colectivo, como Red Madre Cádiz, y la Secretaría General de Familias a través de su asesora técnica, Carmen Jodar, también presente en el encuentro. Jodar es la responsable de la comisión  de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Andalucía “para que la gestante se sienta que cuenta con toda la cobertura social y asistencial”, en palabras de Mata.

La secretaria general de Familias ha destacado que esta nueva línea de trabajo “surge gracias a la línea específica de subvenciones y a los proyectos subvencionales, como el de Red Madre de Cádiz, que ayudan a decidir a la mujer embarazada”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído