La Junta "entiende" que las empleadas de ayuda a domicilio exijan el fin de su precariedad

La consejera Loles López recuerda que ha sido el Ejecutivo de Moreno el que ha subido el precio/hora del servicio después de una década congelado por el PSOE

La consejera Loles López, en un acto reciente, es responsable a nivel autonómico de lo relacionado con el servicio de ayuda a domicilio.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha empatizado con las empleadas del servicio de ayuda a domicilio, asegurando que merecen más salario por hora, aunque ha recordado que el anterior Gobierno del PSOE en la Junta dejó congelado dicho precio-hora durante una década.

"Entiendo a las trabajadoras de ayuda a domicilio necesitan un incremento mayor", ha dicho en una entrevista en Europa Press.

El servicio de atención domiciliaria (SAD) de CGT llama a las plazas de los Ayuntamientos al colectivo el próximo 21 de septiembre. “Las administraciones públicas nos dejan en pañales” será el lema usado y en pañales se presentará el colectivo SAD ante los ayuntamientos de toda Andalucía.

El sindicato asegura que trabaja para que el 21 de septiembre sea un clamor del servicio de ayuda a domicilio en todo el país y que los pañales inunden las plazas de los Ayuntamientos de toda España denunciando las situación de extrema precariedad en la que se sitúa a un colectivo mayoritariamente femenino y que está encuadrado como servicio esencial para la comunidad.

Sobre esta situación, la consejera ha manifestado que "en cuatro años se ha subido un porcentaje importante —de incremento de salario— con respecto a los diez años que ha estado congelado"; "el problema se arrastra desde hace muchos años en que el PSOE decidió ni incrementar si quiera el IPC".

"Durante los últimos diez en que gobernó el PSOE nunca actualizó el precio/hora de la ayuda a domicilio, que estuvo congelado permanentemente, mientras que en estos cuatro años, con Juanma Moreno, se ha subido", ha incidido.