La Junta declara fallecido a un granadino que está vivo: "Hay gente que me ve y señala que por ahí va el muerto"

Juan José Martín reclama a la Administración andaluza que arregle este error burocrático

Juan José Martín, el granadino declarado muerto por la Junta, en una imagen de Canal Sur.
Juan José Martín, el granadino declarado muerto por la Junta, en una imagen de Canal Sur.

Juan José Martín, un vecino de la localidad granadina de Órgiva, está vivo, pero para la Administración lleva varios meses muerto. La Junta de Andalucía le envió una carta el pasado mes de septiembre en la que le informaba de su fallecimiento, y desde entonces intenta saber a qué se debe este error, aunque sigue sin solucionarlo. 

"Esto me está causando cierto daño psicológico, porque hay gente en el pueblo que me ve y señala que por ahí va el muerto", dice Juan José, en declaraciones a eldiario.es. Su historia la adelantó el diario Ideal, que informó del error burocrático que tiene al granadino sin la pensión no contributiva que venía percibiendo debido a su "fallecimiento".

La pensión pertenecía a María, una mujer de la que Juan José es heredero, según la Junta, que falleció en septiembre. Ella cobraba una ayuda que sobrepasaba por poco los 400 euros, que se destinaban a su cuidado. Juan José era su tutor legal y se encargaba de cuidarla. "Yo no he recibido nunca dinero por ella, así que se entiende menos que la Junta me diga que dejaré de recibir una pensión que nunca he cobrado", explica Juan José, que a sus 72 años, cobra su propia pensión. 

"La Junta dice en la carta que he muerto y que además soy heredero de una persona que no tiene herederos porque no tenía ni familia", apunta Juan José, quien ha enviado una carta a la delegación de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, pero de momento sigue esperando respuesta. "Lo que me preocupa es que, por estar muerto en esa carta, si tengo que pedirle algo a la Junta, no pueda porque para ellos yo haya fallecido", reseña.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído