La Junta alberga en edificios propios a otros 115 migrantes llegados de Canarias: "No son mercancías"

El Ejecutivo andaluz ha criticado al Gobierno que realice una reunión telemática para abordar el tema en lugar de convocar la Conferencia Sectorial de Inmigración

Migrantes llegados a Canarias en una imagen reciente.
Migrantes llegados a Canarias en una imagen reciente.

El Gobierno de España se va a reunir en los próximos días con las diferentes comunidades autónomas y los ayuntamientos para tratar la crisis migratoria que está afectando a Canarias, aunque lo hará de forma telemática y después de que los distintos gobiernos regionales lo hayan solicitado. Un hecho que ha provocado cierto malestar, principalmente, en aquellas comunidades del Partido Popular.

Andalucía ya ha mostrado su intención de colaborar en el acogimiento de migrantes. El propio Juanma Moreno ha dejado claro que Andalucía es "tierra de acogida" ante una nueva ofensiva de Vox en las diferentes comunidades para que las comunidades autónomas no colaboren.

Pese a la predisposición de Andalucía, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha criticado que no se haya convocado de forma presencial la Conferencia Sectorial de Inmigración para tratar un problema "serio". "Esto tiene una seriedad que una vez más el Gobierno de España no se la está dando", ha expresado.

En cualquier caso, Andalucía ya está colaborando y desde este viernes acoge a 115 migrantes en el albergue de Víznar, en Granada. "Los inmigrantes no son mercancías, son personas y cuando vienen aquí necesitan atención social y sanitaria y eso se hace de manera coordinada, comunicándonos a la administración andaluza y a los ayuntamientos, cosas que no han hecho en ningún momento", defienden desde la Junta.

No obstante, López ha arremetido con que el traslado de inmigrantes se haya producido "sin saberlo nadie, ni los alcaldes ni la Junta de Andalucía". "Aquí, de pronto, se veía que en un municipio había un hotel que había acogido a inmigrantes, un hotel que a lo mejor estaba cerrado y que lo había abierto el propio Gobierno, pero no lo sabía ninguno de la administración", ha remarcado sobre los más de 500 que fueron trasladados a Andalucía y alojados en hoteles.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído