El cantante Julio Iglesias, tras varios días en silencio, responde a las acusaciones de presuntas agresiones sexuales cometidas sobre extrabajadoras de sus mansiones.
En un escueto comunicado, asegura que responde a esta investigación periodística "con profundo pesar", para negar los hechos de los que se le acusan, desvelados por eldiario.es y Univisión.
"Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer", dice Julio Iglesias.
"Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza. Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave", abunda el cantante, de 82 años.
Julio Iglesias remata así respuesta a estas acusaciones: "No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas".
Investigación de la Audiencia Nacional
Las denuncias de estas antiguas trabajadoras de Julio Iglesias ya están siendo investigadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Dos mujeres aseguran que el cantante las agredió sexualmente durante su estancia en sus mansiones del Caribe, donde trabajaron.
Estas empleadas denuncian que Iglesias perpetró supuestos abusos sexuales, durante 2021, hechos por los que la Audiencia Nacional investiga la denuncia en la que se le acusa de seis presuntos delitos relacionados con la violencia sexual, la explotación laboral e incluso la trata de seres humanos.
La denuncia apunta a la existencia de un delito de trata de seres humanos con fines de imposición de trabajo o servicios forzados y servidumbre, previsto y con penas de entre cinco y ocho años de prisión. Las denunciantes consideran que pueden concurrir las agravantes de peligro para la integridad de las denunciantes, por su situación de vulnerabilidad; así como de grupo criminal, porque incluye como colaboradoras a dos encargadas de las casas del cantante en República Dominicana y Bahamas.





