Las testificales y los vídeos del aparcamiento serán claves para la puesta en libertad o no del único detenido hasta ahora, que permanece en prisión preventiva
El Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez ha citado para este miércoles 11 y el jueves 12 a todos los implicados en el atropello múltiple ocurrido en la mañana del pasado día 25 en el aparcamiento de un supermercado próximo a la zona de copas del Polígono Autopista.
Está prevista la declaración, desde primera hora de la mañana, del perjudicado M.O.T., a la vez que también la de S.C.T. y la jueza ha ordenado un reconocimiento forense de ambos lesionados por dos médicos, reconocimiento que se haría extensiva también J.A.O.T.
Por su parte, este jueves 12 comparecerá ante la jueza el único detenido hasta el momento que permanece ingresado en prisión, E.S.A. y el mismo día prestará declaración ante la jueza F.J.P.T. además de 2 personas que, al parecer, fueron testigos de las reyertas violenta y de los atropellos el pasado día 25. Se trata de A.C.M. y J.J.J.L.
La magistrada tomará declaración al perjudicado, J.A.T. siempre y cuando la Policía Nacional comunique al juzgado el estado de salud del lesionado, su capacidad para para declarar y fecha previsible de alta.
Al mismo tiempo, la jueza ha ordenado que se informe por parte de la Dirección General de Tráfico de la apertura de un expediente por pérdida de puntos contra el detenido E.S.A., a la vez y de camino ha pedido que se recabe a la Policía un estudio de las cámaras el establecimiento Lidl que, teóricamente, tiene que haber grabado las imágenes del atropello y de la pelea.
Con todos esos datos y declaraciones testificales la jueza debe decidir si mantiene o no en prisión a E.S.A. y tendrá una decisiva influencia el testimonio de los testigos y también la grabación de las cámaras de vigilancia del hipermercado.
La riña tumultuaria se inició sobre las 07.15 horas de la mañana en el parking del referido espacio comercial junto a una conocida zona de ocio nocturno ubicada en el Polígono Autopista de la ciudad jerezana, en el trascurso de la reyerta los investigadores consideran que dos varones jóvenes, turnándose en el puesto de conductor, hicieron uso de un vehículo tipo turismo para atropellar a parte del grupo de jóvenes contrario, según informo la Comisaría de Jerez.
Reiteraron el atropello
Además, una vez que varios de ellos habían quedado tendidos en el suelo, se considera que ambos detenidos (eran dos en pricipio, aunque uno quedó en libertad con cargos) volvieron a reiterar el atropello, embistiendo de nuevo a los heridos por el primer impacto con intención homicida, agravando las lesiones del principal afectado, un joven que presenta fractura de cadera y de extremidades inferiores y que fue atendido en primera instancia por los primeros agentes en llegar al lugar de los hechos, pudo ser estabilizado y trasladado con éxito por los profesionales de atención extra hospitalaria del SAS hasta el Hospital de Universitario de Jerez, donde fue intervenido de urgencia y donde continúa ingresado con pronóstico grave.


