Un juez investiga la muerte de un menor, que acudió cinco veces a Urgencias y le dijeron que no era nada

Su abuela y tutora legal, Marta González, que ha anunciado que la familia denunciará los hechos, ha subido a Facebook un vídeo en el que relata los hechos en un terrible testimonio

La abuela del pequeño Aitor, en el vídeo denuncia que ha viralizado en redes sociales sobre el fallecimiento de su pequeño.
La abuela del pequeño Aitor, en el vídeo denuncia que ha viralizado en redes sociales sobre el fallecimiento de su pequeño.

Aitor de 8 años falleció hace poco más de una semana, el pasado miércoles 28 de octubre en el Hospital General Universitario de Elda, en Alicante. El niño llevaba al menos cuatro días soportando un dolor abdominal terrible y fue visto por cinco médicos sin que ninguno de ellos le diera más importancia. La autopsia judicial solicitada por la familia ha revelado que una peritonitis fue la causa de la muerte del pequeño. 

Su abuela y tutora legal, Marta González, que ha anunciado que la familia denunciará los hechos, ha subido a Facebook un vídeo en el que relata en un terrible testimonio: "Le dieron para cortarle los vómitos" y pese a que estaba "rabiando de dolor del estómago, le dijeron que no era nada". "Soy una madre que ayer enterró a su hijo de 8 años", comienza el desgarrador vídeo que ha corrido como la pólvora por redes sociales.

Así las cosas, un juez de guardia investiga de oficio la muerte del pequeño Aitor,  según han confirmado a Efe fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal de la Generalitat Valenciana. Sanidad ha señalado, recoge la Cadena Ser, que ha entregado a la familia toda la información que ha solicitado y ha añadido que aún no le consta que esta haya interpuesto ninguna denuncia en un caso que, no obstante, sí indaga un juzgado de Elda.

 "Ni una analítica de sangre le hicieron, ni una ecografía", ha lamentado la abuela del niño, quien cree que en el centro sanitario han tratado de "tapar" lo ocurrido con la excusa del coronavirus

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído