Juanma Moreno envía ánimos a Morante de la Puebla tras su espeluznante cogida: "¡Fuerza, maestro!"

El torero de La Puebla del Río sufre una grave cornada con dos trayectorias en la feria de Pontevedra

Morante, tras la cogida en Pontevedra, es trasladado de urgencia a la enfermería de la plaza.
Morante, tras la cogida en Pontevedra, es trasladado de urgencia a la enfermería de la plaza. JAVI DOMÍNGUEZ @JaViichhu
11 de agosto de 2025 a las 06:39h

El torero Morante de la Puebla permanece en observación en el hospital Quirón de Pontevedra tras sufrir una cornada de 10 centímetros en la pierna derecha durante la corrida celebrada este domingo en la Feria de la Peregrina. La extensa y grave cornada ha dejado lesiones de alcance, si bien se espera que reciba el alta hospitalaria en las próximas horas.

El diestro, que integraba el cartel de las fiestas pontevedresas, fue atendido en un primer momento en la enfermería de la plaza de toros, donde fue intervenido de urgencia por el equipo médico antes de ser trasladado al centro sanitario.

Lesiones con dos trayectorias

El parte médico detalla que la herida, causada por el asta del toro en la cara interna del muslo derecho, afecta a tejido subcutáneo, fascia muscular y presenta un desgarro del abductor mayor. La cornada cuenta con dos trayectorias: una descendente de 10 centímetros y otra ascendente de 6 centímetros.

Estas lesiones han sido catalogadas como de pronóstico grave, aunque los médicos confían en que la evolución favorable del torero permita su salida del hospital en breve. 

El percance se produjo mientras Morante se enfrentaba a un toro de la ganadería Garcigrande. En uno de los pases, el animal lo cogió por el muslo derecho, derribándolo. Tras incorporarse con dificultad, el torero fue evacuado a la enfermería para recibir las primeras atenciones.

El matador, natural de La Puebla del Río y de 45 años, no pudo continuar la lidia debido a la gravedad de las heridas. Morante tenía programados ocho compromisos taurinos en distintas ciudades españolas para el mes de agosto, cuyo cumplimiento queda ahora en el aire a la espera de su recuperación.

El matador Alejandro Talavante asumió la responsabilidad de dar muerte al toro que causó la cogida, completando así la faena.

Desde su cuenta de X, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha confiado en una pronta recuperación del diestro sevillano. "Le mando un cariñoso abrazo y mucho ánimo a Morante de la Puebla, herido grave en la tarde de hoy —este pasado domingo, para el lector— en Pontevedra. Gran persona y referente de la tauromaquia. La afición de todo el mundo le quiere pronto en las plazas. Deseo que tenga una rápida mejoría. ¡Fuerza, maestro!", ha publicado.

"Todo mi ánimo para Morante de la Puebla tras la cogida sufrida en Pontevedra. Nos enseñas que el toreo clásico y puro nunca está exento de peligro. Te deseo una pronta recuperación, maestro. Muchos españoles seguimos con ilusión tu temporada histórica", ha escrito también en esta red social el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Sobre el autor

paco sanchez mugica 4 1000x574

P. S. M.

Ver biografía

Lo más leído