Un joven viaja desde Madrid a Chipiona para limpiar todos los grafitis de tazas que pintó en verano

El padre del autor de los hechos lo ha castigado obligándolo a volver al pueblo donde veraneaban para borrar él mismo las más de 30 pintadas que realizó durante sus vacaciones

Pintadas en de tazas en Chipiona. POLICÍA LOCAL
Pintadas en de tazas en Chipiona. POLICÍA LOCAL
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

 

Durante la última quincena de agosto, aparecían por todo Chipiona unos grafitis con tazas pintados por las calles. El autor de los hechos, que veraneaba en el pueblo fue pillado por la Guardia Civil cuando se encontraba cometiendo el delito en la vía pública.

Según informa el diario Nius, el grafitero era un joven de 20 años de Madrid, que estaba de vacaciones, en menos de 48 horas, dejó su huella con más de 30 pintadas por el pueblo. El joven tuvo que pagar una multa de 600 euros por una infracción administrativa a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, tal y como ha aviado la Policía Local de Chipiona en una publicación en sus redes sociales. Además de la denuncia pertinente, como este caso, “el autor de las pintadas se ve obligado a limpiarlo y dejarlo como estaba antes de querer compartir su arte”.

Si no lo hace, tendrá que pagar los gastos pertinentes de la limpieza. Es por ello por lo que el padre del autor de los hechos, según informa el mismo periódico, pidió disculpas y prometió que sería su hijo quién limpiaría lo que había pintado.

Hace unos días el joven volvió desde Madrid para limpiar las tazas que había dibujado por todo el pueblo en paredes y farolas. Estuvo durante todo el día borrando las tacitas de colores que le había llevado tanto tiempo dibujar en verano.

“No se trata de criminalizar este arte urbano, únicamente elegir el lugar adecuado y nunca dañar o deslucir bienes públicos o privados con "pintadas" y evitarte dolores de cabeza innecesarios”, comentaba la Policía Local de Chipiona.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído