Una joven onubense con parálisis cerebral consigue que le adapten las pruebas de bachillerato

Lorena Bogado quiere ser psicóloga, tiene escritos varios libros y ha logrado sola este avance en el sistema educativo andaluz

Lorena Bogado tiene parálisis cerebral y se ha preparado las pruebas de bachiller a golpe de nariz con la tablet.
Lorena Bogado tiene parálisis cerebral y se ha preparado las pruebas de bachiller a golpe de nariz con la tablet. Canal Sur

Lorena Bogado acaba de examinarse de bachiller para mayores de 20 años y le gustaría ser psicóloga. Su último año ha transcurrido estudiando con la tablet a golpe de nariz, debido a la parálisis cerebral que padece.

Esta joven onubense ha logrado sola que el sistema educativo andaluz haya realizado un gran avance: la adaptación de las pruebas de bachiller para personas con parálisis cerebral.

Según relataba Canal Sur, la música ha sido su respiro durante la preparación del examen. Lorena es una gran fan de su paisano, Manuel Carrasco, del que tiene fotos colgadas por todas partes de la casa.

La poeta no escuchada será su quinto libro, que aún está por publicar. A esta joven no se le resiste nada y su próximo objetivo será aprobar bachillerato para poder presentarse a selectividad.

 

Sobre el autor:

C. M.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído