El joven Aliou podrá ser enterrado en su país: reúnen el dinero para repatriar su cuerpo a Senegal

Falleció hace cinco días en Lepe y no tenía ni papeles ni seguro de defunción. La asociación Asnuci ha logrado recaudar 2.935 euros para que tenga un entierro justo junto a los suyos

Aliou podrá ser enterrado en su país.
Aliou podrá ser enterrado en su país.

Aliou Dione, un joven senegalés de 29 años, fallecía de una infección el pasado 14 de octubre en el Hospital de Lepe. Llevaba poco tiempo en nuestro país y todavía no había conseguido ni siquiera los papeles. Tampoco tenía seguro de decesos y su familia, sin recursos económicos, no podía afrontar la repatriación del cadáver. 

Tras su muerte, desde la Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (Asnuci) pusieron en marcha una iniciativa para recaudar fondos para poder dar un entierro justo a Aliou en su tierra. Sus restos permanecen hasta la fecha en la morgue de la localidad onubense. 

Cinco días después, la referida asociación, dedicada de manera altruista a mejor la vida de migrantes mermados por leyes y realidades injustas, ha conseguido reunir el dinero necesario para poder llevar el cuerpo del joven a Senegal. 

Un total de 80 personas anónimas han donado los 2.935 euros necesarios para que Aliou pueda descansar en paz junto a los suyos. La Asociación Muride de Lepe, formada por ciudadanos senegaleses, también ha contribuido con la causa.  

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído